El corazón de la isla en su conjunción de estepa y montaña ofrece sendas para recorren el bosque fueguino, y revivir las travesías de pioneros. Cabalgarlos es la alternativa ideal para disfrutar a pleno los magníficos escenarios naturales.
Jorge Bruzzo, dueño de Sendero del Indio, ubicado en la misma cabecera del Lago Fagnano, nos cuenta que en «La Matera», el edificio donde están los caballos y se recibe a los visitantes, se realizan cabalgatas y hay una escuela de equitación, y «como siempre con mates y torta fritas».
Con todas las energías puestas en el turismo interno, Jorge anuncia que «Hay gente que no va a salir de la isla y buscará actividades, para eso nos preparamos. Se puede optar por paseos de una hora o más por las inmediaciones de Tolhuin, con senderos que circundan la Laguna Negra y continúan por bosques de lengas y ñires, cruzando chorrillos y barrancos, rodeando castoreras y una gran extensión de turba que emerge del bosque. Ocasionalmente se pueden avistar cisnes de cuello negro y castores».
Contacto: (02964) 15476803 – Cabalgata Sendero Indio