El tren del fin del mundo es sin lugar a dudas, un clásico de Ushuaia en su oferta turística e histórica. A partir de 1902 se inicia la construcción del presidio de Ushuaia. Por aquel entonces, también se inaugura el primer ferrocarril, convirtiéndose en el medio de transporte en funcionamiento más importante de la ciudad de Ushuaia. Las 2 locomotoras transportaban a los reos diariamente con el fin de  cargar el material recolectado durante la jornada laboral. El Tren del Fin del Mundo, partía por la mañana desde el presidio, con destino al Monte Susana. En 1947, se cerró la cárcel por motivos humanitarios. Durante los siguientes años el tren continuó funcionando para la producción de los aserraderos locales. En 1949, un fuerte terremoto, ocasionó un derrumbe que dejó imposibilitadas las vías del tren y su posterior abandono.  https://youtu.be/dNwR1FYIUZ4

En 1994, la empresa Tranex Turismo S.A. decidió revivir esta leyenda y fundó el famoso “Tren del Fin del Mundo” como se lo conoce en la actualidad. El servicio cuenta con clase  turista y de Primera Clase, con servicio a bordo. Los coches de pasajeros tiene calefacción y un moderno sistema de audio que explica en varios idiomas la historia del Tren durante los últimos 7 kilómetros del tramo original. Este paseo es una extensión de la excursión por el parque nacional. Los coches son calefaccionados, dotados de cómodos asientos y grandes ventanales que permiten al pasajero disfrutar de las hermosas vistas.

El recorrido abarca los últimos 7 kilómetros del antiguo tren de los presos

Está abierto todo el año y cada estación tiene su encanto. El frondoso verde del verano, las hojas ocres, anaranjadas, amarillas y rojas del otoño, el blanco inmaculado de la nieve en las montañas, y el renacer del sol nuevamente en la primera.

Se respeta el Protocolo vigente y la desinfección de todos los vagones